martes, 27 de marzo de 2012

Los que ganan no gobiernan, los que gobiernan no ganan…


Puede parecer el encabezado un juego de palabras, pero no lo es, en el panorama nacional, no solo de parados viven los políticos, si no que encima, de lo que tenemos en “iden”, el pasado domingo se celebraron  elecciones en dos comunidades de la nación, comunidades que por otra parte fueron por libre, así no nos evitábamos los españoles de a pié, tener siempre en candelero a la dichosa  “campaña electoral “ de que todo el mundo es bueno, los unos, y de que todo el mundo es malo, los otros, pero entre estos “unos” y esos “ otros” elija el pueblo a quien elija, gobernará a quien ellos les de la gana.


Así en Andalucía, a ganado por mayoría simple el partido popular, pero seguirá, según expectativas, gobernando, la izquierda, ( que ya se pasa de los treinta años o sea de castaño oscuro), luego hablan de Franco, Chavez, Castro etc…) y aliándose con quien sea, seguirá presidiendo Griñán, que por otro lado nunca a sido elegido como Presidente en las urnas, o sea que lo es por decreto, sin más, y si a los andaluces no les gusta, pues que hagan huelga el día 29, cosa que harán pocos de ellos pues la tasa de paro, supera con creces al resto del España, a si que si luego salen los sindicatos dando datos, fijaros bien, pues seguro que son falsos, ir a la huelga estando en el paro no vale, el que tiene que ir a la huelga es el trabajador, seamos serios.

Luego por otro lado , el único candidato Socialista, que a sido elegido  en estos últimos años, por mayoría simple, a sido en el Principado de Asturias, esa Asturias minera, socialista de toda la vida, pues tampoco parece que vaya a gobernar el susodicho,  las posibilidades, dan que el Partido Popular y el Foro de Asturias, se alíen, para mandar, dado que el Candidato del Foro , fue antes ministro del Partido Popular, supongo que la cosa, irá por ese lado, otra ecuación sería un tripartito, entre UPD ( dios mío por que vota la gente a ese partido , en fin) E izquierda Unida, Partido Socialista y la asociación de amas de casa de Gijón ( esto último es coña) por que así podrían representar la mar de a gusto,  a la mar salá, y a la mar marinera…

Y entre tanto más de cinco millones de españoles, sin derecho a huelga, y eso no lo dicen los sindicatos, pues  les importa como decían a principio de siglo “una higa”. Estos españoles no tenemos (me incluyo)  una huelga general, por que no tenemos trabajo, a si que se vulnera nuestro derecho constitucional a la huelga, que lo sepan los de arriba y los de abajo, y los de en medio tan bien. QUEREMOS IR A LA HUELGA (no de Juerga, que esa es otra cuestión).

Así que con este panorama electoral a dedazo o a decretazo, y la huelga general cerquita a la semana santa para que algunos les coincidan las fechas en los hoteles, os dejo con algunas de las frases de ciertos políticos y ciudadanos españoles, el día de la anterior huelga general; juzgad vosotros mismos.

"Yo voy a trabajar". Es lo que dijo esta mañana el presidente del Gobierno a su llegada al Congreso. Una de las frases con las que políticos, sindicalistas y ciudadanos se han referido a la huelga general que se vive hoy en España. (Debió ser el único día que el hombre trabajó en sus ocho años de legislatura, pobre).
"Lo fundamental (de las reformas económicas), va a seguir adelante porque entendemos que es lo que el país necesita".Elena Salgado, vicepresidenta económica. ( ahora ya ni sea acuerda de lo que dijo, digo, diego, seguramente la primera en hacer huelga).


"La huelga general del 29 de septiembre es un éxito de participación y es un éxito democrático de los trabajadores". Cándido Méndez, secretario general de UGT. (Pero si es el único día que este tío trabaja, no va a ser un éxito)

"La huelga general no se convocó con el objetivo de hacer caer al Gobierno. Depende de él mantenerse o no". Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO. (Otro que tal baila, si el gobierno estaba ya por los suelos, anda que…)


"Hoy se ha parado España, y ése es el mensaje que tiene que recibir Zapatero si no está sordo ni ciego". Cayo Lara, coordinador general de IU. (Este tío es tonto y en su casa no hay botijo, España tiene más de cinco millones de parados, y en esas fechas ya había más de cuatro, claro que España se para so inútil).

"La huelga es inoportuna, inútil y muy lesiva para los intereses de todos los españoles". Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. ( Pues como todas las huelgas, al final quien pierde es el sufrido trabajador, quien si no????? )


"El Gobierno conservador tendrá que rectificar la reforma laboral y el ataque al Estado del bienestar". Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU. (Este es que como votan menos al PSOE y recoge sus votos, se le va la pinza, en fin, apañado va el estado del bienestar en países comunistas, como Cuba, por ejemplo o China ).

"Hoy solo vendo tabaco, chicles y chuches". Alberto Dorado, encargado de un quiosco de periódicos en Madrid. ( los periódicos se los descargan de Internet, buen hombre, que les sale más barato).

"¿Alguien quiere café o tabaco antes de que cerremos el bar?". Un piquetero a sus compañeros tras convencer al dueño de un bar de Mérida de que echase el cierre. ( la huelga es un derecho no una obligación, algunos ese tema no les entra en la mollera).

"Las huelgas son para los sindicalistas y para los piquetes. Yo me voy a comprar". Angelita, en la puerta de unos grandes almacenes. (Diga usted que si, que luego llegan a casa cansados de hacer el burro y quieren la comida, o la cena, la cerveza y no hacen ni el huevo, las amas de casa a la HUELGA y ya veríamos).

( Fuente http://www.intereconomia.com) los entre paréntesis , son mis propios pensamientos.
El humor gráfico lleva escrito su propio autor, si alguno cree que lo debiese de quitar, me lo dice, y tan amigos.)

Ya sabéis el 29 de marzo, huelga general de TRABAJADORES, parados, políticos, portavoces, y parásitos no entran en la ecuación (todos comienzan con la letra P que cosas).