domingo, 3 de abril de 2011

Three…Two…One…

Comienza la cuenta atrás hasta el 22 de mayo, llevamos meses en los que al parecer España entera pide por activa y por pasiva un cambio en el gobierno de nuestros pueblos y nuestras comunidades.

Nos esperan semanas de poner informativos y no ver más que a los candidatos de todos los partidos, haciendo esto y aquello. Y por supuesto declarando improperios, insultos y mentiras varias, los unos contra los otros, para vergüenza ajena de todos los españoles.


Como dice la canción, “esta España mía esta España nuestra” o muerta, como cuentan que fue la letra original.


Es la España que tenemos y merecemos, porque nosotros mismos la votamos.


Llegados a esta conclusión, me da miedo y sospecho, no sin razón, de que se están mofando de mí, de mi familia, de mis antepasados y de mis futuros descendientes, por que lamentablemente en este país, donde todo es chiste, verbena y vino, los profesionales llamados “periodistas” distan mucho de lo que fueron antaño, y sacan noticias en TV, prensa y radio que en realidad no le interesan a nadie, pero que, si salen en los medios, parecen más importantes.


Hoy esos medios nos despiertan con la noticia de que el actual presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se presentará para otra legislatura, que el PSOE convocará elecciones primarias después del denominado 22m, o sea el 22 de mayo, donde se verá cuán harto está el pueblo de aguantar engaños, recortes, despidos, subidas de impuestos, prohibiciones absurdas etc…etc…


Y ahora otra lucha por el poder que se queda hueco; buscarán acaso a personas con estudios universitarios consecuentes con el cargo a ocupar??? O tal vez, por el contrario, con unos estudios básicos pero con gran experiencia en el poder de la nación??? Cómo serán aquellas que se crean con derecho propio a representar a los españoles y a dirigir nuestro maravilloso país???.


Sospecho que lo que busca la mayoría no es más que un espectáculo bochornoso, dimes y diretes y el comportamiento propio de contertulios en programas de corazón. A la postre tan solo serán individuos que únicamente pretenden de nosotros una papeleta para poder seguir con sus vidas regaladas, su estatus social alto, y así pasar cuatro, ocho, doce, dieciséis años o más en legislaturas vergonzosas.






Candidatos que se pierden en los laureles ante los logros conseguidos, pero que echan las culpas a los demás ante los fracasos. Aspirantes que diariamente echan por tierra el trabajo de miles de profesionales de la función publica, y del sector privado, derrochando el tiempo en explicar una y otra vez las mismas simplezas de siempre, desaprovechando la oportunidad que tienen , para proponer nuevas ideas, innovaciones… en definitiva crear en lugar de destruir.


Pretendientes de un poder que no se proponen solucionar problemas graves que azotan nuestro país, solamente unos ejemplos;






_ Mujeres maltratadas, algunas lamentablemente asesinadas, en familias rotas por este fenómeno repulsivo.


_ Padres desesperados por que sus hijas están inseguras, y no tienen el derecho fundamental de todos los españoles que es la libertad.


_ Cientos de ciudadanos que cada día ven con pesimismo que no tienen el dinero suficiente para alimentar a sus hijos. Y para más males, ni la manera de trabajar para darles alimento.


_ Trabajadores que, llegados a los 65 años, ven con estupor que tienen que ocuparse dos años más para poder disfrutar de su ganada Jubilación, y eso contando con 25 años de vida laboral como mínimo, para al final contentarse con una pensión congelada.


_ Miles de españoles que no pueden ir de vacaciones, pues el dinero destinado a estas va a parar a las arcas de hacienda, ante la ignominiosa subida de impuestos.


En definitiva, cómo ha de ser el elegido para la tarea de sacar a España del pozo donde el actual Jefe de gobierno la ha metido???


Tristemente, sea como sea, nunca se parara a pensar que es una persona privilegiada, que no tiene que luchar día a día para pagar una hipoteca, alimentar y vestir a sus familias, patearse polígonos industriales pidiendo un trabajo que no existe, buscando entre los restos de los supermercados antes de que el camión pase a recogerlos, tener que negar a unos hijos ansiosos por aprender una excursión, un libro o un juguete porque la economía familiar no lo permite, y por tantas cosas que nos alejan.


Aunque eso si, ellos siempre nos exigirán la única cosa con la que podemos luchar, el meter una papeleta con su nombre en futuras elecciones.


De nosotros depende.