viernes, 22 de octubre de 2010

En Hipótesis

Si estudiamos las bases de la ley del desarrollo social y hacemos la historia de todo el progreso económico, sacaremos en consecuencia que la organización capitalista no se halla precisamente condenada a una disolución.
Por el contrario, siendo esa indefinidamente, la última fase á que nos conduce la evolución, (los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres).
Pero si nosotros hemos llegado a vislumbrar, mejor dicho, á comenzar los términos del problema, exponiendo su fatal resolución, abreviemos en lo posible esta etapa histórica y encaminémonos a la finalidad entrevista. (Los ricos un poco más pobres, los pobres un poco más ricos).

Con el concepto de “Crisis Mundial”, nos hacen saber, que esta y no otra es nuestra realidad social. Pero como el ave Fénix, algún día resurgirá de sus cenizas un nuevo orden de cosas, “una organización más equitativa y más social de los medios de producción y de las fuerzas de trabajo”. Un nuevo orden en el los pueblos más atrasados recabarán autonomía y progreso, útiles predisposiciones para la alianza futura; y, en cambio, los mejores dotados, imperarán y prepararán a los menos aptos, y el desarrollo de la riqueza y de la cultura inclinará la balanza sin lugar a dudas.


¿Asusta a alguien esta deducción? Pues peor que peor, por que a lo mejor, lo estamos viendo ya, en nuestros ayuntamientos, en nuestras administraciones, etc.
No olvidemos que hubo pueblos en la historia en los que progreso se impuso por la fuerza de las invasiones, bien fenicias o romanas.
Los pueblos que mantienen en el gobierno, a inútiles estorbos para el progreso, se merecen un puntapié en salva sea la parte, por mucho cambio de cartera, de gabinete y de confusiones que hagan, dicho sea sin hipótesis.


“creada en el encanto del ensueño, contemplo mi visión de la sociedad futura, donde el ser humano, vivirá libre y de su mañana dueño, a lo largo de la historia, esa fue su causa eterna de amargura. Oh!! Utópica sociedad en la que pensamos, cuantos en esta humanidad sufrimos, de la desigualdad vemos a diario los rudos efectos, gente odiada, perseguida, empobrecida…para cuando veremos horizontes sociales más perfectos???”